Taberna San Mamés

TabernA
san Mamés

Los mejores callos de Madrid desde 1913

_DSF9880-3.jpg

UN LUGAR POR DESCUBRIR

Una taberna típica madrileña, con todo el sabor de antaño pero con un local totalmente renovado, mezcla de tradición y modernidad.

disfruta de la buena comida

Cada plato logra transportarte al Madrid más castizo, aunque si no estás muy tradicional, puedes probar con otro platos más modernos, pero igual de sabrosos.

_DSF9806.jpg

Fundado en 1913 de la mano de Manuel y Teresa, Taberna San Mamés ofrece platos típicos de las tabernas de la época, como son los pepitos de ternera, el bacalao rebozado, los pinchos de escabeches y, cómo no, los famosos callos.

Con el paso del tiempo, sin perder la tradición de los primeros platos, se añaden a la carta nuevas recetas que, para la época, aportan un toque de sofisticación a la taberna. Platos como las cocochas de merluza, el bacalao ajo-arriero o el entrecot de buey de León, hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

_DSF9898.jpg

LA CARTA

Pueden disfrutar de nuestros platos de siempre y otros de temporada entre variadas opciones.

En las estaciones más frías encontramos el potaje de vigilia con bacalao al pil-pil, además de las habitas frescas y peladas con jamón y huevo estrellado.
A lo largo de la primavera y el verano tenemos el salmorejo cordobés con virutas de jamón de bellota, o las parrochas marinadas con queso Idazábal.

 

La taberna

_DSC7237.jpg

JORGE GARCÍA

JEFE DE COCINA

Nieto de los fundadores, Jorge lleva las riendas de la cocina. (Poner breve biografía, filosofía de cocina…etc).

DESDE 1913

COCINA CON TRADICIÓN

Ya son más de cien años los que se lleva sirviendo comida tradicional y de calidad, siempre con la premisa de la cocina casera, sirviendo género de la máxima calidad y sin perder las viejas costumbres. Los callos siguen siendo el plato estrella del local, utilizándose la misma receta de los años 50.

LA TABERNA

UN LUGAR PARA TODOS

A lo largo de los años, la taberna se ha convertido en un lugar de encuentro, (hablar de la clientela habitual, de los encuentros gastronómicos y de chefs que van a comer…etc). El local está totalmente reformado pero manteniendo el ambiente de tradición, sus azulejos y sus famosas fotografías.